Dirección

Director

D. Eulalio Acosta García, natural de Calzadilla. Maestro, actualmente jubilado. Sus inicios en la música vocal: Seminario de Coria, donde estudió Música y perteneció a la Schola Cantorum, primero como tiple y posteriormente como tenor. Fue Director de los siguientes coros: Desde los 16 años en coros parroquiales donde se interpretaban composiciones a varias voces: en Calzadilla, Casar de Cáceres en Arroyo de la Luz, Écija (Sevilla), Catedral de Tánger, Parroquia de Fátima (Cáceres), etc. -COROS INFANTILES O JUVENILES: Colegio Sagrado Corazón, Colegio Delicias, Seminario Diocesano, Colegio Paideuterion. -COROS DE ADULTOS: al regresar de Tánger, fundó la Coral Santa María de la Montaña, entonces conocida como Coral de Profesores Cristianos y de la Asociación Educativa Hombre Nuevo.

Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento del canto coral: en Burgos participó durante cuatro veranos en cursos intensivos del método “Word” y en Madrid, en Apromur, de música religiosa durante las navidades y de Música Sacra, en COACE –Segovia-, Santander, etc.

Directiva de la Coral

-La Directiva está compuesta por la Presidenta: Paqui Peromingo Fernández.
-El Tesorero: José Luis Calle Porras.
-La Secretaria: Puri Pacheco Guerra.
-Vocales: José Mirasierra Cano, Maruja Arroyo Galeano y Miguel Fresneda Corchado para relaciones con los Medios de Comunicación e Informática.
-Además asisten a la dirección los cuatro jefes de cuerda: de las Sopranos: Visi Sánchez Granado, de las Contraltos: Teresa Machacón, el jefe de los Bajos: José Luis Calle Porras y el de los Tenores: Segundo Sánchez Hernández, quien actúa también como Subdirector.
-En las funciones de Relaciones Públicas colabora Antonio Bueno Flores.